Con tantos tentáculos como temas se van a tocar: cocina, decoración y fotografía, entre otros.

domingo, 9 de enero de 2011

TALLIN DE LEILA



Este tallín, como otras recetas me lo enseñó hacer Leila, una guapa y estupenda cocinera de Tanger , la receta es una herencia de familia, pasada de madre a hijas ya que allí no tienen costumbre de tener libros de cocina,  todo está en la cabeza.



Se compone de dos partes  que se sirven a la vez en el mismo plato.
Para 4 personas.

1Kg de pollo sin piel ( muslos )
4 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados
Una pizca de azafrán
Una pizca de  pimienta
Una pizca de  raz el hanout
Un buen chorreón de aceite de oliva
Un atadillo de perejil
Un puñadito de aceitunas deshuesadas
Medio limón confitado  cortado en gajos
Sal


En una sartén amplia ponemos el aceite y cuando esté suficiente caliente doramos el pollo, lo reservamos;  en ese aceite pochamos la cebolla y los ajos; volvemos a poner el pollo y sazonamos con  las especias ,sal y el atadillo de perejil , añadimos agua hasta cubrir un poco, dejamos cocer unos 40 minutos a fuego bajo . Añadimos   las aceitunas  y un poco de la pulpa del limón,  volvemos a dejar  que cocine lentamente hasta que la salsa quede melosa, tardaremos unos 20 minutos, el pollo tiene que quedar tierno y jugoso.
Lo volcamos en una tallinera poniendo la carne de forma ordenada dejando un hueco en el centro  y lo metemos al horno a temperatura suave.
 --------

500 gr. De higaditos de pollo cortado a trocitos
3 dientes de ajo picaditos
Un ramito de perejil picado
Comino
Pimentón rojo
Pimienta molida
Aceite
Sal
Azafrán

En una sartén ponemos todo menos el azafrán cuando lleve 10 minutos lo añadimos y dejamos cocer otros 10 minutos, si vemos que le falta líquido le ponemos un poquito de agua, la salsa tiene que estar muy trabadita y espesa.
Los higaditos los colocamos en el centro de la tallinera  y adornamos con los gajos del limón. Tapamos y llevamos inmediatamente a la mesa.


Una receta maravillosa con un sabor increíble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario